Temblor en Piura: IGP registró sismo a 6 kilómetros al este de Sechura

El sismo registrado tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter.


Esta tarde se registró un sismo de magnitud 4.8 a las 16:13 horas. El temblor tuvo como epicentro un lugar a 6 kilómetros de Sechura. El sismo de magnitud IV dejó consternada a la población de Piura, sintiéndose también en departamentos aledaños hasta Ecuador.

Hasta el momento no se han reportado daños por el Instituto Nacional de Defensa Civil, ni humanas ni materiales. El monitoreo continúa. Diferentes personas reportaron mediante redes sociales lo ocurrido ante el sismo. El sismo de magnitud IV se pudo percibir también en departamentos aledaños hasta Ecuador.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: peruana es asesinada por un ex policía militar

El IGP, mediante su cuenta de ‘X’ reportó lo sucedido y le recordó a la población las recomendaciones del Indeci en caso de temblor.

  • Conservar la calma en todo momento.
  • Alejarse de las ventanas, repisas y cualquier utensilio, artefacto y objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación
  • Si no puedes salir, ubícate en la zona de Seguridad interna, previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.
  • Siempre contar con una Mochila para Emergencias.

Como se conoce, el Perú es propenso a sufrir movimientos por su ubicación en el cinturón de Fuego del Pacífico. Esta zona registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Serenos de San Miguel se hacían pasar como policías para extorsionar delincuentes

Extorsión desde penal de mujeres: Así ‘Doña Bella’ continuó mafia de esposo y amenazaba a pobladores

Ola de calor: Senamhi pronostica temperaturas altas en la selva central

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.