El fuerte sismo de magnitud 6.1 que remeció la región Piura reportado esta madrugada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), dejó dos personas heridas y un fallecido, ademas de daños materiales.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 3:26 de la madrugada de hoy 5 de octubre, se ubicó a 13 kilómetros al oeste de Sullana, a una profundidad de 25 kilómetros. Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado VI entre la población.

El fuerte sismo causó pánico en la población, que salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo. En su mayoría se vieron sorprendidos por la hora en que ocurrió el sismo, ya que la mayoría se encontraba descansando. El sismo se sintió en regiones aledañas como Lambayeque, incluso hasta en la ciudad de Loja, en Ecuador

TAMBIÉN LEE: Sismos en Perú, HOY: consulte el reporte actualizado del IGP

Hasta el momento se han reportado daños materiales menores, entre ellas deslizamiento en la carretera que une Sullana con el distrito de La Huaca, en Paita.

César Chonate Vargas, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), declaró a RPP Noticias, que el lugar del epicentro se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registrado “mayor daño” en estructuras.

Un fallecido y dos heridas 

El gerente de Seguridad Ciudadana de Sullana, Vincenzo Ieva, reportó que dos mujeres, una de ellas embarazada, resultaron heridas, durante la evacuacion de sus casas. Ambas se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, Chonate Vargas confirmó la muerte del adulto mayor Genaro Chunga sufrió un paro cardiaco, al parecer por la impresión y nervios, minutos después del fuerte temblor.

«La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población», dijo Chonate.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.