¡Temor en Palacio! ¿Por qué está cerrada la Plaza Mayor de Lima?

Desde el municipio y el Congreso se pronuncian sobre el repentino cierre de dicho patrimonio de la ciudad.

Por Sergio Alva

Luego de hacerse viral un video donde se muestra a dos mujeres que son expulsadas de la Plaza Mayor; era necesario conocer el pronunciamiento de las autoridades de Lima sobre el repentino cierre de dicho patrimonio de la ciudad.

Al respecto, Expreso dialogó con el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, quien se mostró en desacuerdo con la medida, por lo que aclaró que el cierre de la Plaza Mayor ha sido una decisión del Poder Ejecutivo.

Valdez consideró que los perjudicados son los ciudadanos y turistas que no pueden circular con libertad, además de los comerciantes. «Los restaurantes en los alrededores son afectados por este cierre», señaló.

Asimismo, criticó que la misma medida se esté aplicando en la Plaza Bolívar, que es la sede del Parlamento.

«También existen ciertas limitaciones de tránsito en los alrededores, lo cual, en gran mayoría; sí perjudica al comercio, exactamente a las tiendas y galerías», detalló.

Por su parte, en sus redes sociales, una de las congresistas de la República de la bancada de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, se pronunció sobre el impedimento de acceso a la Plaza Mayor de Lima.

Señaló que esto se debe al temor a la protesta popular en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y su gobierno.

«El temor a la protesta popular, ese derecho que tanto defiende la izquierda, amedrenta a las autoridades y se ven obligados a cerrar la plaza de armas de Lima», indicó la legisladora.

A su vez, el aspirante al sillón municipal, Omar Chehade, dijo que la solución es dialogar con el Poder Ejecutivo a fin de revertir esta situación.

«Yo soy uno de los más acérrimos opositores al presidente Castillo, pero si me tengo que sentar con el diablo y negociar para defender los altos intereses de la ciudad, me reuniré con el diablo», manifestó el candidato.

¿Qué sucedió?

Dos ciudadanas que ingresaron a las la Plaza de Armas de Lima fueron retiradas por efectivos de la Policía Nacional.
Según muestran las imágenes, ambas mujeres son empujadas por los efectivos y; por lo que se puede oír, ellas los acusan de abuso de autoridad.

En las redes sociales, los usuarios denunciaron que el cierre de la Plaza Mayor de Lima se debe a órdenes directas del presidente de la República, Pedro Castillo, y critican que los prefectos sí pueden ingresar a Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.