Temperatura en Lima no deja de descender: nuevo registro del Senamhi marca precedente en 2024

Frío impropio de otoño.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) muestra registros de temperatura en Lima impropios de un otoño habitual, provocando alerta por los descensos en los niveles. 

El prominente frío de la capital se acentúa con mayor notoriedad en las zonas más alejadas al litoral, ello producto de que el mar sirve como termorregulador. Este fenómeno provoca que distritos céntricos y sin acceso a las playas padezcan climas álgidos, sobre todo durante las noches.

Las últimas horas del lunes 27 y primeras del martes 28, el Senamhi identificó que la estación de medición ubicada en La Molina reportó una temperatura mínima de 12.2 °C, siendo esta la marca de temperatura más baja en lo que va de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa a -18°C: lista de regiones del sur del Perú en las que las heladas se intensificarán, según Senamhi

Este nuevo descenso en los niveles supera al que se observó durante el último fin de semana, el cual marcó un mínimo, hasta entonces histórico, de 12.3 °C.

El frío provocado por las bajas temperaturas acarreó a los habitantes de otros distritos aledaños, tales como Ate, Santa Anita, Surco; y otros alejados del mar como San Juan de Lurigancho, Comas y más.

Los valores están asociados a las condiciones frías del mar y a los altos niveles de humedad, mismos que provocan un panorama de niebla y nubosidad en altas horas de la noche y tempranas horas de la mañana.

Otros fenómenos expuestos por el Senamhi dan cuenta del intenso olor a mar que reportan diversos ciudadanos. Esta situación estaría estrechamente ligada a la presencia de vientos del noroeste reportados durante las madrugadas y primeras horas del día.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.