Temperaturas nocturnas seguirán por debajo de lo normal en la costa

Se prevé presencia de niebla y llovizna.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que la costa peruana continuará registrando temperaturas nocturnas por debajo de lo normal.

Este evento se extenderá hasta el martes 24 de mayo con valores que llegarán hasta 10°C en la costa sur, 11°C en la costa central y 14°C en la costa norte.

Según especialistas, se debe a que la temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú presenta grados centígrados inferiores a lo común, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto genera la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

TAMBIÉN LEE: Alva recorre Huancavelica en campaña ‘Unidos contra el frío’

Se esperan temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C en Piura, 15°C y 17°C en Lambayeque, 14°C y 16°C en La Libertad, 13°C y 17 °C en Áncash y Lima, 9°C y 13°C en Ica; y 10°C y 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, se prevé la presencia de niebla o neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas en la costa, desde Lima hasta Lambayeque, y ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.