Tercer bloqueo de celulares con IMEI inválidos [INFOGRAFÍA]

La medida dispuesta por OSIPTEL se llevará a cabo este domingo 30 de junio.

  • Fecha Sábado 29 de Junio del 2019
  • Fecha 10:05 am



Este domingo 30 de junio se realizará el tercer bloqueo de 1.5 millones de celulares con IMEI inválidos, de acuerdo a un disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según informó la entidad supervisora, este acto se da como respuesta a la ola de violencia que afronta el Perú y ante la necesidad de desincentivar el robo de estos equipos.

Recordemos que, el IMEI es el código único que identifica a un celular y lo distingue de otros celulares, en ese sentido Osiptel explicó que la medida que se aplicará el último día de junio se enmarca en la campaña de bloqueo de celulares y que incluye un cronograma aprobado en abril último en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter).

Hasta la fecha la cifra de equipos bloqueados asciende a tres millones y solo se han registrado 497 casos de cuestionamientos de bloqueo. Telefónica recibió 357 cuestionamientos y desbloqueó 118 equipos, Claro registró 98 cuestionamientos y desbloqueó 31; Bitel recibió 21 y no desbloqueó ninguno, Entel tuvo 21 y desbloqueó uno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solicitan impedimento de salida del país para Luis Castañeda

Respecto al cuestionamiento de bloqueo hay que señalar que se trata de un procedimiento mediante el cual el usuario puede solicitar el levantamiento del bloqueo de su equipo, siempre que pueda probar que el IMEI físico de su celular coincide con el IMEI lógico.  Para ello, debe acercarse a la empresa operadora con su equipo, su chip y su DNI.

OJO: En esta tercera etapa, las empresas operadoras deberán enviar con dos días de anticipación un mensaje de texto (SMS) a los abonados cuyas líneas móviles se encuentren asociadas a los IMEI inválidos, indicándoles que su equipo será bloqueado el 30 de junio.

Para verificar que tu equipo no haya sido reportado como robado, perdido o recuperado puedes hacerlo ingresando aquí: Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados.

INFOGRAFÍA

(Fuente: Osiptel)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos