‘Tercera Toma de Lima’: gremios empresariales expresan su contundente rechazo a manifestación

Recordó que anteriormente las protestas fueron violentas y perjudicaron gravemente la economía del país.


La Unión de Gremios del Perú emitió un pronunciamiento, donde 170 organizaciones empresariales rechazaron la ‘Tercera Toma de Lima’, anunciada para el próximo 19 de julio, y señalaron que el objetivo de la protesta es “generar caos y paralización de actividades”.

“Los empresarios y emprendedores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de todo el país expresamos nuestro rechazo a los diferentes pronunciamientos que se vienen difundiendo sobre una pretendida toma de Lima. Con ello se busca generar el caos y la paralización de actividades económicas con el posible bloqueo de carreteras, acceso a puertos y aeropuertos, presión para el cierre de mercados de abastos y empresas”, se lee en el comunicado oficial.

Además, dicha lista de gremios recordó que en las anteriores protestas contra Dina Boluarte fueron violentas y perjudicaron gravemente la economía del país.

MÁS INFORMACIÓN: Tercera Toma de Lima: izquierdistas pretenden liberar y restituir a Pedro Castillo

“Entre diciembre y enero pasado, nuestro país se vio paralizado en muchas regiones por el cierre de carreteras y aeropuertos, atentados a la propiedad pública y privada, que generaron grandes pérdidas en el turismo, comercio, agro, minería, unidades productivas y lo más lamentable las pérdidas humanas”, destacó.

Es por ello que los gremios empresariales rechazaron la ‘Tercera Toma de Lima’ y afirmaron que “el Perú no puede parar”. Por lo que pidió estar unidos como país, y preocuparse en otras problemáticas más urgentes como la llegada del Fenómeno del Niño.

Vale destacar que el documento fue firmado por ADEX, Cámara de Comercio de Lima, Sociedad Nacional de Industrias y otros 167 conglomerados.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

‘Toma de Lima’: PNP ejecuta control en Pucusana, Ancón y Corcona ante movilización

Aparece placa de oro de Machu Picchu: alcalde explica hallazgo, pero pergamino sigue extraviado

Escolares con armas de fuego: todo sobre lo ocurrido en colegio de SJL y que pudo acabar en tragedia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.