Terminal de Yerbateros con panorama desolador, alza en pasajes y anuncio de rutas más largas

Tiempo de viaje aumentó dos horas.

El panorama en el terminal de Yerbateros es preocupante. A la ausencia de buses se le suma el alza de los pasajes en más de 100 % y la presencia de más colectiveros de la zona, con tarifas excesivas y sin garantías de seguridad. 

El bloqueo de carreteras, el temor de quedar atrapado en cualquier parte del Perú, la delincuencia y los riesgos de sufrir pedradas, han causado que nadie desee viajar en estos tiempos.

Las ruta a Huancayo, que demora 8 horas regularmente, ahora pasa a durar entre 10 y 11 horas. Asimismo, los pasajes oficiales han pasado de costar 20 soles a 50 soles. Esto debido a las nuevas rutas, pues los buses se deben desviar por Canta para llegar a su destino.

MÁS INFORMACIÓN: Ica: Hospital Regional se queda sin oxígeno por bloqueo de carreteras

Por fuera del terminal, decenas de colectivos se mantienen en la zona, sin embargo, los pasajes son más caros que en el terminal.

Ofreciendo una tarifa más alta, pero sin garantías de seguridad, aprovechan la realidad nacional para poder hacerse con más dinero. Por un lado, para Huancayo, los pasajes bordean los 140 soles; y para Huánuco, cerca de los 100 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.