Terremoto de 7.5 en Amazonas ocasionó daños en tres distritos de la región

Las autoridades competentes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que el movimiento sísmico de magnitud 7.5 en la región Amazonas este domingo 28 de noviembre la 05:52 de la mañana.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del Indeci en dicha región informó que, hasta el momento, se sabe que este evento ha originado daños a una cantidad todavía indeterminada de viviendas de las jurisdicciones mencionadas. Sin embargo, las autoridades competentes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

TAMBIÉN LEE: Terremoto en Amazonas también sacudió Ecuador y Colombia

En ese sentido, recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, precisaron que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.