Terremoto deja muerte y desolación en Tumbes

Reportan 73 personas afectadas y 31 viviendas dañadas por sismo de magnitud 6.7 en el norte del país.

Diario expreso - Terremoto deja muerte y desolación en Tumbes

Las calamidades no cesan en el norte del país. Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió la región Tumbes y dejó una persona fallecida, 29 damnificadas, 73 afectadas, así como cinco viviendas colapsadas, cinco inhabitables y 21 afectadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Una niña de 4 años de edad que se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en la calle Bolívar, en la ciudad de Tumbes, fue aplastada por parte del techo de calamina de su casa, que cedió tras el sismo y cayó sobre ella.

Inmediatamente, la pequeña fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, donde ingresó por emergencia, pero pereció en la sala de operaciones por un traumatismo encéfalo craneano.

MÁS INFORMACIÓN: Declaran en emergencia 33 distritos de 14 provincias en 4 regiones por lluvias

El sismo ocurrió a las 12:12 horas de ayer con epicentro localizado a 85 km al noreste de Zarumilla, Tumbes.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se ha sentido también en Piura, Lambayeque e incluso Áncash. En tanto, las personas damnificadas se localizan en la ciudad de Tumbes (14), Zarumilla (7), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

Las afectadas residen en Tumbes (2), San Juan de la Virgen (40), La Cruz (4), Zorritos (12), Zarumilla (11), Papayal (1) y Aguas Verdes (3).

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Asimismo, las viviendas colapsadas se localizan en La Cruz (1), Zarumilla (1), Papayal (2) y Matapalo (1). A su vez, las inhabitables se encuentran en Tumbes (4) y Papayal (1). Las afectadas se ubican en Tumbes (1), San Juan de la Virgen (10), Zorritos (4), Zarumilla (4), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

También sufrió daños el cuartel Coloma del Ejército del Perú, ubicado en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes. Por disposición de la presidenta Dina Boluarte, una comitiva liderada por el premier Alberto Otárola llevó a Tumbes para evaluar el estado de las zonas afectadas por el sismo registrado en esa región.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.