Sismo en Loreto: COEN confirma el fallecimiento de una persona en Cajamarca

Hasta el momento reportan 51 familias damnificadas, 11 heridos, 53 viviendas inhabitables y 5 instituciones educativas afectadas.

  • Fecha Domingo 26 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:57 am



El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), manifestó que el sismo que sacudió esta madrugada la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, dejó una persona fallecida en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, en la región de Cajamarca debido al desprendimiento de una roca.

La víctima fue identificado como Dante Muñoz (48 años) quien se encontraba en su casa, ubicada en el distrito de Huarango, cuando una roca se desprendió y cayó sobre su vivienda, provocando su muerte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sismo de magnitud 7.5 se registró esta madrugada en la región de Loreto

En esa misma línea, el representante del COEN detalló para RPP Noticias, que luego de seis horas de monitoreo hasta el momento reportan 51 familias damnificadas, 36 familias afectadas, 11 heridos, 53 viviendas inhabitables y 5 instituciones educativas afectadas. Además, reportan cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados y desprendimientos de rocas en diversas regiones de nuestro país.

Por último, Ricardo Seijas indicó que continuarán monitoreando para dar brindar una información más actualizada. Vale mencionar que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:41 a.m. y tuvo una profundidad de 141 kilómetros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK