Terrorismo en el Vraem: Ministra de Defensa confirmó que atentado dejó 16 personas fallecidas
A+

Nuria Esparch, ministra de Defensa, informó que son 16 las personas asesinadas en un atentado atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso, producido en una zona de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

«Hemos confirmado que los fallecidos son 16. Se encontró seis cuerpos calcinados y las demás personas fueron abatidas a balazos», indicó la funcionaria en Nada Está Dicho por RPP.

PUEDES VER: Terrorismo en Junín: se eleva a 18 el número de personas asesinadas por Sendero Luminoso, según la PNP

«El juez de paz y el alcalde, que denunciaron los hechos, inician el reporte policial informando que son 18 cadáveres. Sin embargo, cuando uno lee el reporte, se puede confirmar solo 14. Entonces, lo que se ha hecho es ser más conservador con el número hasta poder llegar al lugar de los hechos», agregó.

Esparch precisó que el fiscal antiterrorista «ha estado en el lugar de los hechos, ya ordenó el levantamiento de cadáveres. Hemos iniciado el proceso de llevarlo al centro poblado de Natividad; mañana serán evacuados a las morgues que el fiscal determine».

De otro lado, la ministra de Defensa indicó que los terroristas de este crimen fueron “el camarada Carlos y el camarada Anselmo”.

Terrorismo en Junín

Por medio de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigido por el delincuente Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, es autor del ataque genocida en Junín.

“Se asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas, aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles. El lugar se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al centro poblado San Miguel del Ene”, indican en la misiva.

Las Fuerzas Armadas explican que este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como “limpieza social” y fue ejecutada con armas de fuego.

“El hecho fue reportado por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), cercana al lugar donde ocurrieron los hechos”, precisan.

Patrillas ya se encuentran en el lugar y desplegadas para el reconocimiento y combate contra los terroristas de Sendero Luminoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.