Terrorista ‘Carty’, alto mando de Sendero Luminoso, es capturado tras 15 años de permanecer prófugo 

Comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo, indicó que captura se logró gracias a un minucioso trabajo de inteligencia.


La Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con el Ministerio Público y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturó en Huánuco al terrorista Salomé Palomino Julián, camarada ‘Carty’ y dirigente de Sendero Luminoso, quien estuvo prófugo de la justicia por 15 años.

El comandante general de la Policía, general PNP Jorge Luis Angulo, indicó que la captura se logró gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia en el que participaron también la Dirincri y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco.

El terrorista Palomino, vinculado al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, fue ubicado y detenido durante un allanamiento de domicilio en Huánuco.

Vale recordar que el ahora capturado actuó como apoyo logístico del cabecilla Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, y lideró acciones del grupo terrorista en la zona del Vraem.

MÁS INFORMACIÓN: José Baella, exjefe de la Dircote: «Polay Campos busca que lo indemnicen»

En otro momento, el jefe policial destacó la colaboración entre la PNP y el Ministerio Público, haciendo posible la detención de ‘Carty’ con el objetivo de poner fin a su peligroso actuar.

Las autoridades también lo señalaron como responsable del secuestro de 30 trabajadores en la provincia de Tocache y otros ciudadanos en la región San Martín en 2015.

El detenido está ahora bajo disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para las investigaciones correspondientes tras el dictamen del Poder Judicial que dispuso 15 de detención preliminar por el presunto delito de terrorismo.

Entre otros temas relacionados al caso, revelaron que una columna subversiva liderada por el camarada ‘Antonio’ decidió separarse de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

San Isidro: hallan a recién nacido abandonado dentro de contenedor de basura

Huelga del sector salud se radicaliza: estas son las principales demandas de los agremiados

Temporada de lluvias: cerca de 3 millones de personas en peligro por huaicos y derrumbes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.