Terrorista conocido como ‘Julio Chapo’ fue capturado en el Vraem [FOTOS Y VIDEO]

Mediante un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa e Interior, se precisa que junto “al Chapo” se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz.

  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 5:30 am



Tras horas de combate en el Vraem, las Fuerzas combinadas lograron la captura del camarada ‘Julio Chapo’, noveno en la estructura del nuevo Comité Central del Militarizado Partido Comunista del Perú. El detenido que estaba al mando militar de Sendero Luminoso fue identificado en primera instancia como Hugo Sixto Campos Córdova.

Según comunicado del Ministerio de Defensa y del Interior, manifiestan que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC), en coordinación con la DIRANDRO, DIVIAC y el Ministerio Público, detectaron la presencia de delincuentes terroristas en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa (Huancavelica), quienes apoyados por traficantes de droga, tenían planeado realizar acciones terroristas.

PUEDES VER: Vraem: terroristas matan a tres militares

Se puede resaltar que junto a ‘Julio Chapo’ se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz. Esta operación estuvo a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la PNP.

PUEDES VER: Fuerzas Armadas admiten confusión en traslado de militares caídos en el Vraem

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]