Terrorista de Sendero Luminoso trabaja en Unidad de Gestión Educativa Local Nº 4 de Comas

  • Fecha Jueves 9 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Llueve sobre mojado. El condenado por terrorismo e integrante de Sendero Luminoso Fernando Olórtegui Crispín labora desde el año 2016 en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 4 de Comas, y desde el 2006 estuvo laborando en el colegio N° 8167 del mismo distrito, así se reveló en una investigación de un importante medio local.

Estrategia del Movadef

Olórtegui Crispín es parte de un nuevo modus operandi a través del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). En 1991 fue sentenciado por terrorismo y pasó 11 años en el penal Castro Castro.

Dejó la prisión en noviembre de 2002 y el 26 de febrero de 2006 postuló a través de un concurso público para un puesto administrativo en el colegio de Comas.

A pesar de que su puesto era administrativo, Olórtegui Crispín dictaba clases a los niños de primaria, mientras cumplía con absoluto fanatismo el cargo de secretario del Movadef.

Ley 29988

Al respecto, aun cuando el referido terrorista se ampara en una serie de deficiencias y contradicciones legales para continuar en el sector Educación, la Ley 29988 establece la separación de sentenciados que laboren en colegios, institutos y universidades tanto públicas como privadas, incluidos los centros de formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

SEPA MÁS DE:      Se fortalece “lucha” de Sendero Luminoso por infiltrarse en el Sutep

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter










Top
La gran estafa de la Refinería de Talara

La gran estafa de la Refinería de Talara