Terrorista que mató a 17 policías cae en mitin
A+

Un terrorista, sindicado como uno de los autores de una emboscada en la que murieron 17 agentes de la Policía Nacional, fue capturado en momentos que participaba en un mitin organizado por un partido político en la provincia de Huarmaca, en la región Piura.

Se trata de Sixto Julca Crisanto, conocido como el “Camarada Chino», quien fue intervenido por agentes de inteligencia del Departamento contra el Terrorismo de Piura cuando presenciaba una actividad proselitista en el caserío de Hualquiro.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, Julca Crisanto habría participado en el año 1993, como miembro de Sendero Luminoso, en la emboscada terrorista ocurrida en Hualapampa Alta, donde fallecieron 17 efectivos policiales conocidos como “Los Mártires de Huarmaca”.

El intervenido figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Los delitos que se le imputan son homicidio calificado y terrorismo.

En medio de estrictas medidas de seguridad, Julca Crisanto fue conducido a la ciudad de Piura, donde será puesto a disposición del Poder Judicial para las diligencias del caso.

El sujeto presenta dos órdenes de captura por el delito de terrorismo, motivo por el cual era solicitado por la Sala Penal Especializada en ese delito.

RECOMPENSA

El Ministerio del Interior ofrecía la suma de 20,000 soles por datos que lleven a la captura de Sixto Julca.  Según la Dircote, el sujeto es integrante del “Pelotón de aniquilamiento selectivo de Yahuanguate y Maray” de Sendero Luminoso. También estaría implicado en el asesinato de algunos campesinos.

SEPA MÁS DE: Mató a ‘narcos’ por USS 30,000

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.