Terroristas matan a soldado en el Vraem
A+

Un suboficial de segunda del Ejército Peruano murió en un enfrentamiento entre patrullas militares y una columna de remanentes senderistas en el distrito ayacuchano de Canayre, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que patrullas del Componente de Fuerzas Especiales ubicaron a una columna senderista en las inmediaciones del centro poblado Cintiaro, en la provincia de Huanta.

En dicho lugar las fuerzas militares sostuvieron un enfrentamiento con los subversivos, de la facción de los hermanos Quispe Palomino, producto del cual falleció el suboficial de segunda EP Wagner Lozano Mozombite, mientras que otro soldado quedó herido y se encuentra estable.

Las patrullas de las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones en la zona, con el fin de neutralizar la huida de la columna senderista.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó “profundamente” el fallecimiento de Lozano Mozombite y expresó su más sentido pésame a los familiares.

Asimismo, reafirmó su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación del Vraem.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.