Terroristas Osmán Morote y Margot Liendo solicitan ser excarcelados por coronavirus
FOTO: ANDINA.
A+

Los cabecillas de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, solicitaron su excarcelación a la Sala Permanente de la Corte Suprema que revisa su sentencia en el caso Tarata, según informó el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

Ambos terroristas piden cumplir la condena de cadena perpetua en su domicilio, alegando que son vulnerables al contagio del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | El 11 de agosto pedirá Walter Martos el voto de confianza al Pleno del Congreso

Margot Liendo argumenta, además, haber cumplido la mitad de los 35 años de prisión que permite la norma para revisar la condena a cadena perpetua y por ello solicita la prisión domiciliaria.

El procurador Ruiz consideró que los pedidos deben ser rechazados por la sala que preside César San Martín, dado que la figura legal de prisión domiciliaria no existe para los sentenciados en el marco legal.

«Si bien estamos en una pandemia, el INPE ha informado que cuentan con las medias sanitarias necesarias y que su estado de salud están en constante observación médica, lo que reduce el riesgo de contagio», declaró el defensor del Estado a la Agencia Andina.

«Confío en que la Corte Suprema acogerá la posición de la fiscalía y la procuraduría y que tomará una posición correcta, justa y en contra de la impunidad en casos de terrorismo, no olvidemos que se trata de personas que tienen un rol relevante dentro de la organización terrorista y que han cometido delitos graves», agregó.

PUEDES VER | Manuel Merino: “Esperamos más ‘expertise’ que Cateriano”

Morote y Liedo se encuentran detenidos en el penal de Ancón. Ambos apelaron la condena de cadena perpetua por autoría intelectual del atentado en la calle Tarata, ocurrido en 1992, en su calidad de integrantes del Comité Central de SL.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.