Tía María: ministra de Educación anunció que niños de Islay vuelven a clases el lunes

Afirmó que a la fecha se han perdido 30 días efectivos de clase y lamentó que el reinicio de las labores escolares haya sufrido un retroceso.

Tía María: ministra de Educación anunció que niños de Islay vuelven a clases el lunes
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:27 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el lunes 16 se reanudarán las labores escolares en la provincia de Islay, región Arequipa, donde se suspendieron parcialmente desde hace más de un mes debido a las protestas generadas por el conflicto en torno al proyecto minero Tía María.

Afirmó que con el apoyo de la comisión multisectorial se conversa con los diversos sectores para normalizar las clases en esta jurisdicción. “El Ministerio de Educación busca evitar que se pierda el año escolar en Islay”, aseveró.

PUEDES VER: Cambio climático: solo 4 urbes miden emisión de gases con efecto invernadero

Afirmó que a la fecha se han perdido 30 días efectivos de clase y lamentó que el reinicio de las labores escolares haya sufrido un retroceso luego que se había avanzado en su recuperación en varios distritos de esta provincia.

Las clases se habían normalizado en un 80 % en Mollendo, también en Punta de Bombón y se estaba avanzando en Cocachacra, pero el martes se tuvo que suspender nuevamente por actos registrados ese día.

PUEDES VER: Costa Verde: Instalan mallas para prevenir deslizamientos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”

Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”