Tía María: Southern demanda a Elmer Cáceres

De acuerdo a la empresa, el gobernador arequipeño tiene la “única finalidad de perjudicar el proyecto ('Tía María'), superponiendo sus intereses personales de naturaleza política”.

Tía María: Southern demanda a Elmer Cáceres
(Foto: Gerald Suarez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 31 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:19 pm

La empresa mexicana Southern Copper interpuso una denuncia penal contra el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por el presunto delito de abuso de autoridad, al haber emitido una resolución ejecutiva regional que dejó sin efecto el derecho de servidumbre de la minera sobre un terreno de 49.5 hectáreas.

PUEDES LEER: Hoy se decide libertad o cárcel para Toledo

Cáceres Llica tomó dicha medida ante el pedido formulado por la Municipalidad de Dean Valdivia, que presentó un recurso de apelación contra la decisión del Gobierno Regional Arequipeño, durante la gestión de Yamilia Osorio, de otorgar la servidumbre del terreno por 21 años a favor de la compañía minera.

De acuerdo a Southern, el gobernador arequipeño tiene la “única finalidad de perjudicar el proyecto (‘Tía María’), superponiendo sus intereses personales de naturaleza política”.

PUEDES VER: Crecimiento es el más lento en diez años

La compañía advierte que, en vista de la “reiterada hostilidad” de Cáceres, el Gobierno Regional de Arequipa podría otorgar derechos a terceros sobre el terreno en cuestión, lo cual ocasionaría una “irreversible pérdida”.

La renovación también contempla la devolución del dinero que la corporación pagó por el uso de las hectáreas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]