LIBERAN. VÍAS QUE FUERON TOMADAS HACE UNA SEMANA

Tía María: turba hiere a tres suboficiales PNP

Manifestantes impedían llegada de ayuda humanitaria para afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Tía María: turba hiere a tres suboficiales PNP
Policías reciben pedradas al desbloquear Panamericana Sur.
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 9:44 am

Tres policías quedaron heridos tras los enfrentamientos ocurridos durante la liberación de las vías tomadas desde hace una semana por manifestantes contra el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa.

El suboficial técnico de tercera PNP Ángel Cienfuegos Pucutay y los suboficiales de tercera PNP Manuel Ramos Crespo y Rony Muñoz Ecos recibieron el impacto de piedras que fueron lanzadas por los manifestantes.

La Policía inició la operación la mañana de ayer en la Panamericana Sur y se extendió por vías anexas, como la carretera de penetración al distrito de Cocachacra. “La Policía Nacional se mantiene firme en su posición para salvaguardar el principio de autoridad y el derecho al libre tránsito de nuestros ciudadanos”, señaló el Ministerio del Interior.

Más de 400 agentes se desplazaron hasta la carretera Panamericana Sur, en el acceso al Valle de Tambo, para iniciar la liberación de vías, tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, de hacer cumplir la ley.

El bloqueo de las vías impedía la llegada de ayuda humanitaria para los afectados por el proceso eruptivo registrado la semana pasada en el volcán Ubinas, en Moquegua. El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que parte de la ayuda enviada por el Ejecutivo para la población afectada se encontraba varada por el bloqueo en la Panamericana Sur.

INSPECCIÓN

El Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metarlúrgico (Ingemmet) hará una inspección geológica del sector Sirahuaya del centro poblado de Anascapa, donde se instalará el albergue para los afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega