Tiranos del Centro: detienen a integrantes de presunta mafia vinculada a Perú Libre

Organización estaría liderada por hombre de confianza de Vladimir Cerrón.

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó a miembros de la presunta organización criminal llamada Los Tiranos del Centro. Esta agrupación estaría liderada por Henry López Cantorín, militante de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón; y Juan Carlos Quispe Ledesma, actual alcalde de Huancayo.

Esta presunta mafia operaba desde la Municipalidad de Huancayo cobrando cupos a comerciantes formales e informales de Junín. Entre los otros integrantes se encuentran gerentes, funcionarios, servidores públicos y colaboradores del municipio. Estos personajes ejecutaban órdenes y de cobrar el servicio. A los ambulantes que se negaran a pagar, debían hostigarlos hasta cumplir el abono.

Por esta razón, la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, junto a 23 fiscales, en un operativo liderado por el coronel PNP Luis Revilla y 150 policías de la Diviac, cuyo objetivo era detener a los miembros de la organización e intervenir 23 inmuebles en Huancayo.

TAMBIÉN LEE: Minsa recomienda usar lentes con filtros de protección UV para cuidar la vista

Entre los capturados se encuentran Mabel Mendoza García, Danny Luján Rojas, Claudio Chirca y otros 12 funcionarios, quienes trabajaban desde el año 2019 en la provincia.

Con respecto a López Cantorín y Quispe Ledesma, el primero se encuentra no habido, por lo que se está investigando su ubicación actual; por otro lado, el alcalde de Huancayo está de viaje en Lima desde el 18 de febrero.

Se trataría de la segunda agrupación vinculada a Perú Libre que estaría realizando actividades ilícitas en el centro del Perú. Sin embargo, en el caso de Los Dinámicos del Centro, sus miembros actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.