Tiroteo en SJL: tras incesante persecución, la Policía detuvo a delincuentes en túnel Santa Rosa

Eran miembros de banda criminal que robaban camionetas de alta gama.


Efectivos de la Policía Nacional protagonizaron una espectacular persecución a balazos en el túnel Santa Rosa, impidiendo la escapatoria de seis presuntos miembros de una banda criminal, dedicada al robo de vehículos.

Estos individuos, según las primeras investigaciones, habían sustraído los autos de alta gama en el distrito de Breña y Jesús María durante la madrugada. La espectacular persecución con disparos se inició cuando los delincuentes abrieron fuego contra los vehículos policiales los que fueron repelidos.

El Jefe de la División de Investigación de Robos, coronel Franco Moreno Panta, informó que durante la operación se logró recuperar cuatro vehículos robados. Además, se descubrió una fábrica ubicada en la avenida Los Olmos en el mismo distrito, que aparentemente era utilizada por los detenidos como base de operaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Tiroteo frente a colegios en Carabayllo: escolares atrapados en enfrentamiento entre bandas de construcción civil

Llevaban maquinaria de panadería, como camuflaje, pero ahí iban embalados los vehículos modernos, computadoras y máscaras“, detalló el coronel Moreno Panta.

En la fábrica, también se halló un automóvil que se presume pertenecía al líder de la banda criminal. Durante la intervención, se registraron momentos de violencia por parte de algunas personas presentes en el lugar.

Los detenidos y todo lo incautado fueron trasladados a la Dirincri para continuar con las investigaciones pertinentes.

Más sobre el tiroteo en SJL

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.