‘Toma de Lima’: Alfonso Adrianzén recomienda aplicar el trabajo remoto por manifestaciones

Ministro de Trabajo hizo la sugerencia a las empresas a modo de precaución.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, solicitó a las empresas brindar las mayores facilidades a sus trabajadores ante los inconvenientes que se pueden presentar por las protestas que se realizarán este jueves en la llamada ‘Toma de Lima’.

«Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadoras dentro de las próximas 24 horas», declaró en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia que la Policía abrirá carreteras bloqueadas por violentas manifestaciones

«Mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y no tenemos la certeza de si van a continuar o no los actos que pudieran desbordar en actos de violencia», expresó el ministro de Trabajo.

Asimismo, aseveró que el actual Gobierno busca la calma en el país y a la vez promueve la productividad, el empleo y defiende el derecho al trabajo.

Sobre la unión de algunos gremios de trabajadores a las protestas que se vienen desarrollando, invocó a mantener el diálogo «para poder hacer que el país recupere estabilidad».

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.