‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

Manifestantes que amenacen vidas podrían enfrentar fuerza policial, advierte exjefe policial José Baella.


Diversos especialistas piden declarar estado de emergencia en Lima, ante la participación de miembros de Sendero Luminoso en la denominada tercera ‘toma de Lima’, programada para el próximo 19 de julio.

El respaldo senderista a esta movilización, en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, ha sido corroborado por la difusión de un audio de la ‘Camarada Vilma’, vocera de Sendero, en emisoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El general PNP (r) José Baella, exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ha manifestado la necesidad de declarar estado de emergencia para fortalecer las labores de inteligencia y garantizar la seguridad en la capital.

“Ante la posible búsqueda de muertos y heridos, debemos estar atentos a lo que pueda suceder”, señaló Baella en una entrevista con Willax Noticias.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Toma de Lima solo trae atraso y estancamiento económico»

Además, el exjefe policial advirtió que, si los manifestantes ponen en riesgo la vida de las personas, las fuerzas policiales podrían verse en la necesidad de emplear la fuerza como medida de protección.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Cinco plagas amenazan Lima y provincias del sur: ¿cómo se denominan y qué consecuencias traen?

César Vásquez sobre incremento de casos del síndrome Guillain-Barré: «Nadie se va a morir porque no haya tratamiento»

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, sobre proyecto de ‘Nano’ Guerra: «Busca impedir que municipios sancionen a malos empresarios»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.