‘Toma de Lima’: PNP ejecuta control en Pucusana, Ancón y Corcona ante movilización

Habrá indagación de antecedentes, revisión de pertenencias y más medidas.  


Ante la proximidad de la anunciada ‘Tercera Toma de Lima‘, se incrementó el control policial en las principales garitas de acceso a la capital como son Pucusana (sur), Ancón (norte) y Corcona (centro). Así lo confirmó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

“Se ha incrementado el servicio normal en todas las garitas de control, de ingreso a la gran capital de la República en una operación denominada ‘Control Verde’, donde se hará una identificación total de las personas que lleguen a Lima”, adelantó el mando policial al noticiero 24 horas.

Óscar Arriola dijo que la Policía ejecutará un trabajo minucioso de identificación plena de todas las personas que pasen las garitas de acceso por carretera en el sur, norte y centro del país, donde se indagará sobre sus antecedentes penales, orden de captura pendiente y también habrá registro de pertenencias para descartar que porten armas o drogas.

MÁS INFORMACIÓN: Toma de Lima bodegueras temen por la protesta y piden mayor seguridad para las mypes

Sostuvo que la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú maneja un exhaustivo registro de personas vinculadas a facciones de Sendero Luminoso y otros grupos extremistas que son las que vienen azuzando a la violencia en las calles de Lima, de cara a la movilización de este miércoles 19 de julio.

El mando policial señaló que para el control territorial de Lima se desplegarán más de 8 mil policías a fin de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos ante la marcha contra el gobierno de Dina Boluarte.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Crimen a la salud pública: vacunaron con dosis vencidas en Huaycán

Municipalidad de Lima rompe contrato con Rutas de Lima y Odebrecht: adiós a los peajes abusivos

Perú bajo emergencia sanitaria por Guillain-Barré: ¿en qué consiste esta medida?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.