‘Toma de Lima’: PNP se prepara para salvaguardar integridad de ciudadanos

«No permitiremos ningún acto de violencia», aseguran desde la institución.


En el marco del desfile por Fiestas Patrias, la Policía Nacional del Perú ya se encuentra ensayando para el evento. Asimismo, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, sostuvo que también se vienen preparando para la movilización del 19 de julio, denominada ‘Toma de Lima’. 

“Nosotros siempre hemos estado presentes en los momentos más complicados y hemos dado la respuesta necesaria de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, y con nuestra cantidad de policías podemos enfrentar cualquier escenario que se nos presente. No vamos a permitir ningún acto de violencia“, comunicó Jorge Angulo.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Toma de Lima’: PNP ejecuta control en Pucusana, Ancón y Corcona ante movilización

El ensayo se desarrolló en Campo de Marte y finalizó frente al Palacio de Justicia, donde estuvieron presentes diferentes miembros de escuelas policiales.

El teniente general de la PNP también se refirió al tema de las garitas: “El tema de control de las garitas se efectuó en el marco de la seguridad ciudadana. Ustedes pueden apreciar que solo el primer día hemos podido tener intervenciones a personas que están requisitoriadas, incluso, violadores. Nosotros seguiremos firmes con nuestro trabajo”.

Mensaje de la PNP de cara a la ‘Tercera toma de Lima’

La institución expresó sus deseos de calma y tranquilidad de cara a estas manifestaciones. “A pesar de los momentos difíciles, siempre habrá esperanza”, es el lema de inicio del clip que recuerda parte de los conflictos vividos en Perú entre diciembre pasado y febrero de este año. Además, el clip resalta la actitud policial frente a estas situaciones.

“La PNP, conformada por hombres y mujeres que dedican sus vidas a velar por nuestra seguridad, se ha mantenido firme ante las turbulentas mareas de la adversidad. Su dedicación y sacrificio han sido notables y merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”, se visualiza.

A través del video, la Policía rememora ocasiones en que la población se unió a la causa para apoyar a las personas vulnerables, aquellas que sufrieron las consecuencias de distintas situaciones vividas en el país: manifestaciones, desastres naturales y más.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rutas de Lima: ¿cuándo culmina contrato de peajes, según Rafael López Aliaga?

FF.AA. y PNP: se publicó ley de devolución de aportes para pensionistas

Ica: profesor de danza fue linchado por abusar de cinco niñas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.