‘Toma de Lima’: policías resultan heridos en las violentas manifestaciones en la capital

Huelguistas usaron todo tipo de objetos, como pedazos de concretos, botellas de agua y cartuchos de las bombas lacrimógenas.

En el desarrollo de la denominada ‘Toma de Lima’, cinco miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) han resultado heridos y un protestante fue detenido.

Para evitar el avance de los huelguistas, que por un momento llegaron a romper filas, algunos agentes policiales volvieron a formarse, a pesar de tener los escudos rotos.

Dos de los policías afectados presentaron heridas en los pies, debido a que los manifestantes usaron palos largos para golpearlos en la parte baja del escudo (piernas).

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima, EN VIVO: últimas noticias de las manifestaciones contra Boluarte y Congreso

Además, usaron todo tipo de objetos, como pedazos de concreto, botellas de agua y cartuchos de las bombas lacrimógenas.

En esa misma línea, la PNP solicitó retroceder a los periodistas por seguridad, quienes también han sido atacados por huelguistas en la ‘Toma de Lima’.

Igualmente, los agentes policiales continuaron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas, frente a esta situación.

Por su parte el Minsa, comunicó que durante la manifestaciones a nivel nacional figuran 288 altas médicas y 51 hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.