‘Toma de Lima’: Yarita Lizeth dispone su bus para transportar huelguistas a la capital [VIDEO]

La decisión de la cantante fue aplaudida por unos y cuestionada por otros.

La artista folclórica Yarita Lizeth dispuso su movilidad para el traslado de manifestantes desde Juliaca, región Puno, hasta Lima. Ello en el marco de la autodenominada ‘Toma de Lima’, marcha convocada para el 18 y 19 de enero por quienes exigen la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y convocar una Asamblea Constituyente.

Desde tempranas horas de este martes, cientos de grupos de protestantes partieron rumbo desde la ciudad de Juliaca con destino a la capital, es ahí donde apareció el bus de la artista Yarita Lizeth.

Según fuentes de la región, su vehículo trasladará solo hasta la ciudad de Arequipa. La decisión de la cantante fue aplaudida por unos y cuestionada por otros.

MÁS INFORMACIÓN: Desabastecimiento e inflación en la capital debido a manifestaciones

La movilidad de la artista se estacionó frente a la Casa de la Cultura de Juliaca, en la provincia de San Román, donde los pobladores se despidieron de sus familiares para enrumbar a Lima.

Como se recuerda, hace una semana Yarita donó 50 mil soles a las familias de los fallecidos en su natal Juliaca.

Cabe precisar que, comunidades aymaras y quechuas de las provincias puneñas informaron que están en camino hacia la capital. Al menos 54 bases del distrito de Pilcuyo llegaron hasta Ilave.

La fecha de la ‘Toma de Lima’ podría darse este miércoles 18 de enero, según Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.