Toman medida preventiva contra efectivo PNP por filtración de datos

Agente de Inteligencia mantiene relación con cabecilla del Movadef, y se sospecha de fuga de información.

Por César Rojas

La cercana relación entre Ramiro Laurenti Coronel Camino, dirigente del Movadef, y un miembro de la Policía Nacional (PNP) identificado como Garrison V. habría permitido la filtración de información de Inteligencia, por lo cual se ha tomado una medida preventiva contra el agente policial.

Esto ha remecido a los seguidores del delincuente Abimael Guzmán -tradicionalmente homofóbicos-, quienes desconocían que Coronel conocía al efectivo, ahora casado y que labora en una dependencia PNP de La Libertad.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima y regiones, EN VIVO: últimas noticias de las manifestaciones contra Boluarte y Congreso

Ambos han tenido muchos intercambios, y en este contexto, al Movadef llegó una lista con datos personales de decenas de efectivos de Inteligencia. En los grupos de Telegram lo compartieron como «BUSCADOR DE CRIMINALES Encuentra a ese homicida del pueblo -Revolucion PERÚ SUR- Gracias a nuestros aliados por unirse a la revolución».

El cabecilla fue detenido en el 2020 con propaganda a favor de Guzmán, y afronta una investigación penal con comparecencia. En el 2021, como secretario de Asuntos Comunales del Comité Ejecutivo Nacional del Movadef, llamó a votar por Pedro Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.