Toneladas de basura en calles del Callao

Fiscalía investiga al alcalde Pedro López y a la Empresa de Servicio de Limpieza (Eslimp).

Trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza (Eslimp) del Callao arrojaron toneladas de basura en las principales calles y avenidas de la provincia constitucional, poniendo en grave riesgo la salud de la población chalaca.

Los manifestantes demandaron que se cumple con los acuerdos a los que llegaron con la Municipalidad del Callao en abril pasado.

«En la primera huelga nos dijeron que nos iban a dar el aumento de S/ 170. Hemos trabajado todo el mes. Nos hemos sacado el ancho trabajando, obedeciendo las órdenes de nuestra jefa para que llegue el fin de mes y no nos hayan depositado nada», indicó un representante de los trabajadores.

Compromisos imposibles

La comuna chalaca respondió que firmaron el acta durante la primera huelga en abril pasado debido a la presión mediática, pero que el contenido de las demandas de los trabajadores de limpieza de “es imposible de cumplir”.

TAMBIÉN LEE: Hospital del Niño: menores con fibrosis en peligro por posible cierre de neumología

«Hubo presión mediática, tuvimos que llegar a un acta que transgrede ciertos requisitos establecidos en la ley, como por ejemplo, se asumió el compromiso un aumento de remuneraciones a los trabajadores de servicios, pero todos saben que los trabajadores de servicios no tienen contrato laboral y en consecuencia no se puede aumentar», explicó un funcionario del municipio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.