‘Tongo’ falleció a los 65 años: los conmovedores mensajes de sus familiares tras su partida

Insuficiencia renal fue la causa de su muerte.


José Abelardo Gutiérrez, más conocido como ‘Tongo’, falleció el último viernes 11 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza, por insuficiencia renal. El lamentable hecho fue confirmado por su esposa en redes sociales.

“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya ‘TONGO'”, redactó su esposa Gladys Lupinta.

“Las personas especiales nunca mueren permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”, mencionó su hija Cinthia Gutiérrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CINT GUTIERREZ (@cint_gutierrez)

Problemas en la salud de Tongo desde 2019

Desde el año 2019, debido a sus problemas renales, se le internó en diversas ocasiones. Incluso, su esposa solicitó una donación de riñón para el recordado ‘Le Tongué’.

Posteriormente, el 30 de diciembre de 2022, su esposa señaló que lo habían vuelto a ingresar de emergencia por su mal estado de salud.

“Estoy llevándolo de emergencia al INEN, porque está mal y también se le ha bajado la presión. Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado”, indicó la también cantante al Trome.

MÁS INFORMACIÓN: Mercados sufrirían escasez de productos

Se reveló en ese momento que se le extirpó un tumor, y desde entonces se encontraba mejorando, situación que cambió para esta última semana.

“Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron hace ocho meses que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a 1 de cada 10 mil varones”, comentó Lupinta, hace más de un mes.

SEGUIR LEYENDO: 

Ciclón Yaku afectaría a Lima, según pronóstico del Senamhi

Vicente Romero: «Uso de armas letales está prevista por la CIDH como último recurso»

Estado de emergencia: Consejo de Ministros levanta medida en Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.