Toque de queda será desde la medianoche hasta las 4 a.m., según viceministro de Salud
A+

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, anunció la modificación del horario de la inmovilización social obligatoria o toque de queda, que ahora iniciará a la medianoche y culminará a las 4 a.m. a nivel nacional.

Según detalló Suárez Ognio, esta decisión fue tomada por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti debido a la reducción en el número de casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Vacancia de Vizcarra fue un «golpe contra la democracia»

«La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictas como por ejemplo el toque de queda, que se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana», aseguró Suárez en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud.

Este cambio deberá ser oficializado con su publicación en el diario oficial El Peruano. Recordemos que, al momento, el toque de queda es desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. en todo el país.

El viceministro de Salud detalló que, pese a que han reducido los casos, ello no significa que haya menos riesgo de contraer el Covid-19, por lo que apeló a la responsabilidad de las personas para que sigan manteniendo las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

«El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por Covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo», advirtió.

En tal sentido, citó la situación originada en Europa, donde -apuntó- se pensó que ya no había coronavirus y de inmediato la gente dejó de lado las mascarillas y empezó a reunirse en bares, discotecas y en sus viviendas, y «ahora ellos están sufriendo las consecuencias de una segunda ola».

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

En la conferencia también estuvo presente Luis Rodríguez Benavides, director de Centro de Epidemiología del Minsa, quien comentó que lo más probable es que sigan saliendo los vehículos particulares los días domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.