Alerta Informativa

Actualidad

Trabajadores agrarios bloquean panamericana en Ica y La Libertad

Kilómetro 512 de la Panamericana Norte (La Libertad) permanece bloqueada debido a protestas, mientras que en Ica los bloqueos son en varios puntos de la Panamericana Sur: kilómetros 290, 300 y 310.

Trabajadores agrarios bloquean panamericana en Ica y La Libertad
A+

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de trabajadores del sector agrario bloquearon las principales carreteras interprovinciales de Ica y La Libertad. Esto, en protesta por la indecisión del Congreso en torno a una nueva ley de promoción agraria.

Como se recuerda, anoche, el Pleno decidió con 25 votos a favor, 43 votos en contra y 46 abstenciones, retornar el proyecto de ley a la Comisión de Economía. Tras este resultado, voceros de gremios agrarios anunciaron un nuevo paro para hoy.

PUEDES VER | Congreso sin consenso: PL de nueva Ley Agraria regresa a Economía

Los manifestantes reclaman que ya van 15 días desde conocidas sus demandas y que hasta el día de hoy no encuentran respuesta del Ejecutivo ni Legislativo.

Cabe señalar que en La Libertad, el bloqueo de la vía se registra en varios puntos, uno de ellos es a la altura del distrito de Chao. De acuerdo con Canal N, los bloqueos en Ica son protagonizados por mas de mil trabajadores agrarios.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre las compras de vacunas COVID-19: “Las negociaciones son muy complejas”

El boqueo se registra en los kilómetros 290, 300 y 310 de la Panamericana Sur, donde hay piquetes y barricadas que impiden el paso de vehículos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Coronavirus