Trabajadores agrarios desmienten versiones sobre protestas en Ica

«Castillo siendo sindicalista por qué esperó que todas las regiones se levanten», cuestionaron.

Las dirigencias de los trabajadores agrarios desmintieron  versiones de las ONG de izquierda y militantes de Perú Libre sobre las protestas en la ciudad de Ica. Indicaron que la marcha fue pacífica, aunque los acusen de estar implicados en actos vandálicos.

Como se recuerda, a través de un comunicado, la directiva conjunta de Sintagri informó de una tregua temporal en bien de la ciudadanía y respetando el duelo de las víctimas durante las manifestaciones.

Así, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Actividad Agrícola, Similares y Afines del Perú (Sintagri) aclaró que el pronunciamiento fue por la muerte de Yhony Quinto (25 años) en solidaridad a su familia y que la protesta no fue por el cierre del Congreso o cambio de Constitución, sino por el alza del costo de vida.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar multas a transportistas

Denunciaron que estas personas estarían siendo enviadas por el Gobierno a fin de deslegitimar las protestas y hacerlos quedar mal, como si el gremio estuviera involucrado en los actos de vandalismo.

Asimismo, arremetieron contra el presidente Pedro Castillo: «Él siendo sindicalista por qué esperó que todas las regiones se levanten».

Ellos mencionaron que los culpan por las muertes ocurridas en la ciudad de Ica, lo cual es falso, pues según argumentan salieron a apoyar a los transportistas y agriculturas y señalan que el único responsable es el Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.