Trabajadores de EsSalud anuncian huelga nacional

Piden al ministro de Trabajo que atienda las solicitudes de los más de 12 millones de servidores del Seguro Social.


Los trabajadores de EsSalud, afiliados a la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud (FED–CUT), anunciaron una huelga nacional desde este sábado 20 de mayo.

Ellos señalaron que esta acción de protesta es un llamado a la alta dirección de EsSalud para establecer una negociación colectiva justa. Los trabajadores llevarán a cabo plantones en los exteriores de las oficinas administrativas del Seguro Social de todo el país.

Derechos laborales

“El objetivo primordial de esta huelga nacional es garantizar una negociación colectiva digna, que respete la institucionalidad de EsSalud en su conjunto, que fortalezca una institución de salud única en la región, y los derechos laborales de los trabajadores del sector salud y EsSalud”, aseguró Wilfredo Ponce Castro, secretario general de la FED-CUT.

Además, instó al ministro de Trabajo, Antonio Varela Bohórquez, quien estará en Ginebra durante estos días, que atienda las solicitudes de los más de 12 millones de trabajadores del Seguro Social, referidas a la necesidad de que las redes asistenciales sean conducidas por funcionarios honestos, honrados e íntegros.

Ponce Castro subrayó que desde la FED-CUT continuarán luchando para que se respete la negociación colectiva, con el objetivo de garantizar un ambiente laboral propicio para el crecimiento profesional de los trabajadores, con el fin de ofrecer una mejor atención a todos los asegurados de EsSalud.

SEGUIR LEYENDO: 

Rosa Gutiérrez: ministra aseguró que en 15 días resolverá el problema del dengue

Chancay: afectados por hundimiento advirtieron daños en sus casas durante construcción de túnel

Policías dan en alquiler sus armas a narcotraficantes en la Amazonía, revela medio español

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.