Trabajadores de limpieza protestan afuera del Palacio de Justicia [VÍDEO]
A+

Un grupo de trabajadores de limpieza del Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR) realizaron esta mañana una protesta en el frontis del Palacio de Justicia, ello rechazo a los actos de corrupción acontecidos en el sistema de justicia del país.

Los trabajadores de limpieza barrieron el frontis del Palacio de Justicia. Los miembros del sindicato en mención también se pronunciaron contra la Municipalidad de Lima pues denuncian que la actual gestión, la de Luis Castañeda Lossio, no acata sentencias y resoluciones judiciales que ordenan pasar a planilla a 709 obreras de limpieza pública, afectando sus derechos laborales.

“A raíz de todo lo que ha salido nosotros tenemos el temor de que el Poder Judicial falle a favor de la corrupción y de la Municipalidad de Lima”, manifestó a RPP el secretario de SITOBUR, Raúl Oviedo.

Este acto simbólico se da luego que algunos medios revelaran grabaciones de conversaciones que demostrarían presuntos tráficos de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

SEPA MÁS DE: Luis Galarreta: Destitución del CNM se hará bajo el “debido proceso”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.