Trabajadores de salud agradecen donación de hospital modular en Talara
A+

El nuevo Hospital Modular Talara que PETROPERÚ donó recientemente a ESSALUD, para fortalecer la atención universal de pacientes COVID-19, se encuentra en pleno funcionamiento, atendiendo los casos que se presentan en la provincia petrolera.

En estas circunstancias, los trabajadores del Hospital II ESSALUD – Talara, a través de la Federación Centro Unión de Trabajadores de dicho nosocomio, agradecieron la donación del Hospital Modular Talara pues, dijeron, contribuye a seguir luchando con mejores herramientas contra la pandemia del COVID-19.

A través de una carta, dicho gremio se compromete a seguir en primera línea de batalla para contener la enfermedad, esta vez en mejores condiciones de infraestructura y equipamiento. “Sin duda, el aporte de la petrolera estatal dará tranquilidad a la población talareña, más aún teniendo en cuenta que el centro hospitalario ha sido implementado con la más moderna tecnología”, sostienen los representantes de la federación.

El Hospital Modular Talara inició operaciones el pasado 16 de diciembre con la hospitalización de 19 pacientes diagnosticados con COVID-19 y, desde entonces, viene contribuyendo a la lucha contra la pandemia en la región Piura, donde en las últimas semanas se ha reportado un incremento de casos, según reporte de las autoridades sanitarias.

La nueva infraestructura médica cuenta con 30 camas hospitalarias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 15 camas UCI, completamente equipadas para atención de pacientes asegurados y no asegurados que requieren ventilación artificial y cuidados críticos; los que están en funcionamiento.

Tanto la operación como el mantenimiento del Hospital Modular está a cargo de ESSALUD, institución que ha asumido además la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19, garantizando su óptimo funcionamiento.

De esta forma, PETROPERÚ continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 con la provincia de Talara y en la región Piura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.