Trabajadores del sector salud anuncian plantón para este lunes frente al Minsa
Plantón frente al Minsa (Foto: EXPRESO).
A+

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y el Frente Único de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro anunciaron un plantón frente a la sede central de esta cartera (Minsa) para exigir la salida de la actual directora general de la Diris Lima Centro, Carmen Estela Benavides.

El paro se desarrollará este lunes 29 de marzo a las 8:00 a.m. frente al Minsa, luego que los trabajadores denunciaran públicamente, por medio de cartas a diferentes instituciones, una “presunta comisión de delitos penales [actos de corrupción] por parte de Carmen Estela”.

PUEDES VER│COVID-19: Sinopharm aguarda resultados de un ensayo para decidir si su vacuna requiere de una tercera dosis

Según una misiva del gremio enviada el pasado 25 de marzo al ministro de Salud, Óscar Ugarte; con copia a la Comisión de Salud del Congreso, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la PCM y la Dirección Ejecutiva de Transparencia y Anticorrupción del Minsa, Estela Benavides es “responsable funcional y administrativa” de múltiples delitos.

El Frente Único la acusa de corrupción, abuso de autoridad, prevaricato, colusión, peculado, omisión de acto funcional y faltas de carácter disciplinario. Por ello, para explicar el detalle de cada una de estas imputaciones, el gremio se establecerá este lunes frente al Minsa para exigir ser escuchados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.