Trabajadores tendrán dos horas de tolerancia en sus centros de labores por lluvias
Medida se aplicará los días lunes 13 y martes 14 de marzo, para 233 distritos de 7 regiones del país.
Trabajadores tendrán dos horas de tolerancia en sus centros de labores por lluvias.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dispuso que los días lunes 13 y martes 14 de marzo, los trabajadores de 233 distritos de las regiones Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, Lima Provincias y Lima Metropolitana, declaradas en emergencia por las intensas lluvias, tengan hasta dos (2) horas de tolerancia en su horario de ingreso o de salida, sujetas a compensación.
De esta manera, el MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producida por ese hecho, debiéndose permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.
MÁS INFORMACIÓN: Suspenden inicio de clases escolares en Lima por precaución ante lluvias intensas
Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Por ello, deben ser compensadas en forma y oportunidad se acuerde entre los empleadores y los trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular.
La medida rige para aquellas regiones, provincias y distritos establecidos en el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, donde exista evidencia objetiva de la afectación climatológica. Puede conocer los detalles ingresando al siguiente ENLACE.
📃 A consecuencia de las intensas lluvias, el MTPE comunica lo siguiente: pic.twitter.com/ZTukp6pAX9
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) March 13, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Ciclón Yaku: Senamhi advierte que intensas lluvias afectarán a 22 regiones del Perú
Mercados mayoristas en Lima están abastecidos pese a alerta
Trujillo sin agua tras colapso por fuertes lluvias, confirma Gobierno Regional de La Libertad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.