Traen a Lima a narcotraficante más buscado
A+

Desde la década de los ’90

Gracias a la información de un ciudadano colaborador del Programa de Recompensas, fue traído a Lima Juan Abraham Leguía Manzur, peligroso narcotraficante que era buscado desde la década del 90 y que fue capturado el miércoles en República Dominicana.

Esta madrugada Leguía Manzur arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial, en medio de fuertes medidas de seguridad desplegadas por efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional.

De inmediato, fue llevado a la sede central de Requisitorias, ubicado en el distrito de La Victoria, y se espera que sea llevado a la Sala Penal Nacional en las próximas horas.

Es sindicado por las autoridades de ser cabecilla de la banda criminal Leguía y se encuentra vinculado a narcotraficantes como Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias Vaticano, y Fernando Melciades Zevallos Gonzales.

Según la investigación policial, el detenido es acusado del acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga; así como financiamiento y microcomercialización de alcaloide de cocaína en el ámbito internacional.

El Estado peruano, a través del Ministerio del Interior, ofrecía por Leguía Manzur, alias Nacho o Nicho, 100,000 soles a quien diera razón de su paradero.