Traer la vacuna del COVID-19 es un objetivo nacional, asegura Martín Vizcarra

El jefe de Estado anunció que multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilaterales y multilaterales para que Perú acceda a la eventual vacuna, "y que esta sea declarada bien público universal".

Traer la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional e indicó que se llevan a cabo las gestiones externas para lograrlo, afirmó este martes el presidente Martín Vizcarra.

«Traer la vacuna del covid-19, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional y para ello creamos la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el covid-19», manifestó en su Mensaje a la Nación.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Puedo decir con la mayor certeza que la cuarentena permitió salvar muchas vidas”

Vizcarra Cornejo anunció que multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilaterales y multilaterales para que Perú acceda a la eventual vacuna, «y que esta sea declarada bien público universal».

Desde el Congreso de la República, el mandatario expresó un profundo agradecimiento a médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del sistema de salud, «por estar en la primera línea de batalla».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

Asimismo, refirió que los jóvenes expertos y científicos peruanos demostraron que, en medio de las adversidades, sí se puede hacer ciencia e investigación en el país. «A la fecha contamos por lo menos con ocho iniciativas de innovación tecnológica, vigilancia epidémica, pruebas moleculares y ventiladores mecánicos, todos producidos en el país», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.