Tragedia en el CAL: Abogado Luis Tudela fallece tras sufrir descompensación durante elecciones

Reconocido letrado cayó desmayado, mientras ejercía como personero de la lista del candidato Gastón Soto.


El reconocido abogado Luis Tudela Varela perdió la vida la noche de este sábado, luego de sufrir una descompensación mientras se desempeñaba como personero en la lista del abogado Gastón Soto Vallenas, candidato a decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El jurista al sufrir una descompensación por exponerse al fuerte calor fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria, mientras cumplía su deber en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, donde defendía la lista del candidato Gastón Soto.

Fue el propio Gastón Soto Vallenas quien confirmó la lamentable noticia: “Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardes de la noche nos pasaron la voz”, expresó condolido.

MÁS INFORMACIÓN: Reprograman elecciones CAL para el sábado 22

Vale destacar que Tudela Varela era el personero principal de la lista de Gastón Soto Vallenas en el actual proceso electoral del CAL, desempeñando sus funciones cuando acudió al local del Colegio Melitón Carvajal, donde sufrió la descompensación que desencadenó en su trágico fallecimiento.

“Estábamos en plena vorágine del proceso electoral, y parece que tuvo un desfallecimiento, se golpeó y eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta, en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y al ilustre Colegio de Abogados de Lima“, resaltó Soto Vallenas.

FALLECE ABOGADO LUIS TUDELA
“El Dr. Tudela era un destacado profesional del derecho, reconocido gremialista, pues particularmente nos acompañó en los procesos electorales con su entusiasmo, con su dedicación, con su entrega, y su vehemencia, sobre todo, que siempre ponía en práctica usando sus conocimientos profesionales”, añadió.

Más sobre elecciones del CAL

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.