Tragedia en Fiori: dictan 7 meses de prisión preventiva para chofer y ayudante

(Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 12:04 pm



El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor José Quintana Barturén (51) y el copiloto Rodolfo Silva Coronado (46) trabajadores de la empresa Sajy S.R.L., que se incendió en el exterminal terrestre Fiori (San Martín de Porres).

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para ambos acusados. Además, el magistrado Dr. Carlos Alberto Coral Ferreyros de la CSJLN sostuvo que los implicados sean recluidos en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

No obstante, durante sus intervenciones el chofer y el copiloto del bus incendiado afirmaron ser inocentes. “Es mentira que me encuentran en los alrededores de la cochera. He estado en el interior y vienen los policías y me retiran. Ahí señalo que soy el conductor del bus. Nunca he tratado de fugar”, aseveró.

SEPA MÁS DE: EN VIVO | Salvador del Solar solicita el voto de confianza ante el pleno del Congreso

Vale recordar, que el Ministerio Público manifestó en su cuenta de Twitter que dicho pedido es parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, que se encuentra a cargo del fiscal Christian Amado Jara, del 3° Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

En esa misma línea, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó la paralización de las actividades de la empresa de transportes Sajy Bus que se encuentra en Lambayeque (Chiclayo).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos