Tragedia en Fiori: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para chofer y ayudante

El Ministerio Público señala que dicho pedido es parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Tras la tragedia del último domingo en el exterminal terrestre Fiori, donde un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus S.R.L. se incendió y que dejó alrededor de 17 personas muertas.

Es así, que la Fiscalía de la Nación ha pedido prisión preventiva en contra del chofer y el ayudante del vehículo. «El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46); del bus de la empresa ‘Sajy Bus’ incendiado en SMP», escribió en sus redes sociales dicha entidad.

SEPA MÁS DE: Admiten pedido del PJ para levantar inmunidad a Edwin Donayre

Asimismo, el Ministerio Público manifestó en su cuenta de Twitter que dicho pedido es parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, que se encuentra a cargo del fiscal Christian Amado Jara, del 3° Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

Vale recordar, que La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó la paralización de las actividades de la empresa de transportes Sajy Bus que se encuentra en Lambayeque (Chiclayo), luego que una de sus unidades se incendiara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.