Tragedia en Junín: video revela que bus intentó ganar paso a tren | Detalles del fatal accidente en La Oroya que dejó cuatro fallecidos
El fatídico accidente en La Oroya (Junín) que dejó cuatro muertos y 44 personas heridas tiene consternada a toda la población, demostrando, una vez más, que la imprudencia de un conductor puede cobrar la vida de personas inocentes.
Tras el inicio de la investigación preliminar, una cámara de seguridad instalada en el kilómetro 156 de la Carretera Central, permitió revelar la negligencia del conductor del bus interprovincial de la empresa ‘Apocalipsis’ al intentar ganar al tren de carga.
En el registro fílmico se puede ver cómo la locomotora ya había llegado al primer carril de la vía y estaba por cruzarla, cuando intempestivamente el ómnibus acelera e intenta ganarle el pase, pero fue demasiado tarde.
MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en La Oroya: Cuatro muertos y 35 personas heridas en choque entre bus y tren de carga
Este intento de maniobra provocó que el tren colisione contra la parte trasera del bus, haciendo que este caiga y quede recostado a un lado de la vía. El impacto fue tan grave que el rescate de una pasajera duró casi tres horas.
Pasajeros de bus denuncian imprudencia del conductor
Algunos pasajeros denunciaron al imprudente conductor de este bus interprovincial, pues mientras eran rescatados, contaron que en más de tres oportunidades escucharon el silbato y bocinazo del tren de carga, pero el chofer hizo caso omiso.
Vale precisar que el ferrocarril también cuenta con una cámara de seguridad al exterior, este permitirá ser más precisos con la investigación en curso.
En tanto, los cuatro fallecidos fueron trasladados a la morgue de La Oroya, a la espera de sus familiares. Mientras los 44 pasajeros heridos están siendo atendidos en una clínica de Huancayo, donde solo algunos se vienen recuperando favorablemente y otros permanecerán internados por la gravedad de sus lesiones.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.