Tragedia en La Oroya: Cuatro muertos y 35 personas heridas en choque entre bus y tren de carga

Fatídico accidente ocurrió en el kilómetro 156 de la carretera Central.  


Una tragedia sacudió la ciudad de La Oroya, en la región Junín, la madrugada de este domingo, dejando un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y más de 35 heridas, luego de un impactante choque entre un bus interprovincial y un tren de carga en la carretera Central.

El fatídico suceso tuvo lugar en el kilómetro 156 de la mencionada vía, cerca del sector La Balanza, cuando el tren colisionó con el vehículo de transporte perteneciente a la empresa Apocalipsis. Según relatos de testigos, el impacto fue de tal magnitud que causó devastadoras consecuencias en ambos medios de transporte y en sus ocupantes.

El comandante Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, informó que los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital EsSalud Alberto Hurtado Abadía de la ciudad, mientras que se llevaba a cabo el arduo trabajo de levantamiento de los cuerpos por parte del personal del Ministerio Público.

Sin embargo, la tarea se vio obstaculizada por la complejidad de la situación, con algunos cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos del bus siniestrado.

MÁS INFORMACIÓN:Tragedia en La Oroya: pareja de abuelitos desaparece luego de que vehículo en el que iban cayera a laguna

Los fallecidos han sido llevados a la morgue central, lo que he podido observar es que son gente de entre 25 a 35 años, a algunos los tenemos en el interior del bus, entre los fierros retorcidos, todavía no podemos sacarlos”, expresó el comandante Venero.

Las primeras investigaciones sugieren una posible negligencia por parte del conductor del bus interprovincial, quien presuntamente no redujo la velocidad al cruzar los rieles, resultando impactado en la parte posterior por el tren de carga.

Esta presunción generó una intensa labor de las autoridades para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.

Tras el accidente, se implementó el cierre temporal de la Carretera Central, generando congestión vehicular por varias horas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.