Tragedia en La Oroya: pareja de abuelitos desaparece luego de que vehículo en el que iban cayera a laguna

Solo hay dos sobrevivientes. Otro ocupante del vehículo también se encuentra desaparecido.


Un accidente automovilístico en La Oroya (Junín) provocó que un auto con cinco ocupantes termine hundido en una laguna. Solo sobrevivieron dos personas y hasta el momento no se conoce el paradero de otras tres , entre ellos, dos abuelos.

El auto que trasladaba a José Carhuavilca (61) y a su esposa Ana Alarcón (56), junto con su nieto (8) y dos pasajeros más, sufrió un accidente en el kilómetro 137 de la Carretera Central en el tramo La Oroya-Lima. Esta emergencia provocó que el vehículo termine sumergido en el fondo de la laguna Shuruca de La Oroya. Solo salieron vivos el menor, José (8), y Jonathan Córdova (30). La preocupación por la desaparición del tercer ocupante y los adultos mayores crece con el pasar del tiempo.

Yurico Valdivieso, hija de los ancianos no habidos, indicó para Buenos Días Perú los detalles que su mejor hijo y sobreviviente contó sobre el accidente. “Iban tranquilamente y un tráiler les cerró (el paso), entonces mi papa (José de 61 años) pierde la estabilidad del carro. Dio vueltas de campana y cayó hacia la laguna”, narró entre sollozos Yurico.

MÁS INFORMACIÓN: La Oroya: hombre fallece de paro cardíaco tras estar varado en Carretera Central

Sobre los llamados de auxilio que solicitó la familia, Yurico Valdivieso manifestó indignada que no obtuvo apoyo por parte de las autoridades. “La Polícia respondió ese día que no podían asistir al lugar de los hechos porque era tarde, de noche “, expresó. Para ella, no solo se trató de una respuesta equivocada, sino que lamentó que la hayan ignorado a pesar de que el carro aún estaba a la vista.

Equipos de búsqueda en La Oroya

La Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo acudió hasta el lugar del accidente para buscar a los desaparecidos, pero tuvieron resultados negativos por la profundidad de la laguna. Los más de 50 metros de hondura han producido que este escuadrón de emergencia solicite apoyo a buzos especializados de Lima.

“El sábado sí nos ayudó el escuadrón de Huancayo, el domingo no nos ayudó a buscar nadie. El lunes volvieron a ir pero el equipo sigue siendo insuficiente”, expresó nuevamente la hija, que, además de solicitar la pronta llegada de buzos, suplicó ayuda a la Marina de Guerra del Perú.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.