Tragedia en Los Olivos: abogada de los dueños del local afirma que sus clientes “no son responsables”
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

La abogada de los dueños del local, Carolina Lijarza, manifestó este lunes que sus clientes «no son responsables» por la acusación que le realiza el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

Durante la intervención policial del último sábado, en la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, un total de 13 personas fallecieron al intentar escapar del local. El inmueble pertenece a la empresa Molitex, de la pareja de esposos Leandro Montoya e Irene Díaz, quienes lo habían alquilado a Judtih Ortega y Jonathan Lucca.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: primer examen pericial revela que no se usaron gases lacrimógenos

«Él es el gerente general de Molitex, y este le dio en arrendamiento su local a Judith Yolanda Ortega Godoy, cuyo contrato estaba vigente hasta diciembre de 2019. Luego se firmó otro contrato en julio de este año, que vence en diciembre», manifestó en RPP Noticias..

Asimismo, la letrada precisó que su cliente no tenía conocimiento que en este funcionaba como una discoteca ya que Ortega Godoy le indicó que el local iba a funcionar a modo de restaurante. «Molitex tiene la posibilidad de dar arrendamiento y eso sucedió conforme al contrato que ha suscrito con la señora Yolanda Ortega a modo de local comercial», detalló.

PUEDES VER | Los Olivos: 13 muertos en discoteca tras intervención policial en pleno estado de emergencia (FOTOS y VIDEOS)

Al ser consultada sobre si este local contaba con los permisos de Defensa Civil para funcionar, la abogada respondió que ellos se ciñeron a los requerimientos de la Municipalidad de Los Olivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.