Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos,15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida
A+

El doctor Claudio Ramirez, de la Diris Norte-Minsa, manifestó este domingo que de los 23 detenidos en la discoteca Thomas de Los Olivos, 15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida.

Ramírez agregó que los contagiados serán trasladados a la Villa Panamericana, para cumplir con la cuarentena respectiva.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: Jorge Montoya afirmó que se han detenido a dueños de local donde fallecieron 13 personas

El galeno señaló, además, que en la Morgue Central de Lima se les viene realizando pruebas para descartar el coronavirus a los fallecidos. En tanto, los policías que realizaron el operativo en el centro nocturno también pasan por exámenes para la detección de la enfermedad.

En la víspera, 13 personas (12 mujeres y 1 hombre) perdieron la vida asfixiadas en una fiesta clandestina, que convocó a más de 100 asistentes, en la discoteca Thomas Restobar, tras una intervención policial.

Cuando los agentes irrumpieron en el local, se desató una estampida provocando caídas y asfixias.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: alcalde Felipe Castillo señala que recién a las cuatro de la mañana se enteró de la noticia

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior negó el uso de armas y bombas lacrimógenas en el operativo.

La tragedia ocurrió en pleno estado de emergencia nacional por el Covid-19, antes de las 10 de la noche, hora en que inicia el toque de queda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.